Consejos para ir a la compra
El momento de ir a la compra es muy importante, ya que al final comemos los alimentos que tenemos en casa.
Llevar una lista de la compra cerrada e ir a comprar sin hambre es imprescindible, nos ayudará a comprar sólo los alimentos que necesitemos y evitaremos comprar alimentos más calóricos, apetecibles o poco saludables.
Con estos consejos pretendemos ayudarte a realizar una buena lista de la compra, si los sigues te ayudarán a llevar una dieta equilibrada y saludable.
1. Para el momento del desayuno; leche desnatada, sólo si estamos a dieta o tenemos problemas con el colesterol, leche semidesnatada ó entera para niños y cuando no queramos bajar de peso, además de pan (blanco ó integral) con aceite de oliva, queso fresco, mermelada light, tomate ó jamón serrano, nos ayudará a tomar un desayuno sano y delicioso evitando los productos de bollería.
2. Para apetitivos una muy buena idea son las latas de berberechos, mejillones, navajas, alcachofas, pepinillos, cebolletas anchoas y boquerones. Evitarás tomar aperitivos mucho más calóricos como patatas fritas y frutos secos.
3. A medio día meter en nuestra cesta de la compra botes de legumbres, paquetes de arroz y de pasta, carne y pescado (una vez por semana cada uno) y verduras en cantidad, nos ayudará a preparar una comida mediterránea saludable en muy poco tiempo. Y para el postre la mejor opción siempre son las frutas y los yogures desnatados.
4. Para una cena equilibrada compra huevos, latas de champiñones, latas de espárragos, verduras frescas y congeladas, patatas, bases de pizza, incluso tetrabriks de sopas que te sacaran fácilmente de un apuro.
5. Recuerda que para cocinar el aceite de oliva es siempre la mejor opción y trata de evitar la mantequilla, nata u otros tipos de aceite.
6. Y no te olvides de las bebidas. Vino (con moderación), casera, agua (con o sin gas) y todo tipo de refrescos light que pueden ser una buena alternativa para disfrutar con muy pocas calorías.
Seguir estos sencillos consejos y si es posible siempre que podamos planificarnos el menú semanal antes de ir a la compra te facilitara mucho la organización de la semana. Y para elaborar el menú semanal en el Método Garaulet te recomendamos como plato principal al medio día dos ó tres días tomar legumbres, un día arroz, un día pasta, un día carne y un día pescado siempre acompañado de gran consumo de verduras.
¡Ojalá te sirva de ayuda para tu próxima compra!
Inmaculada Lara Gallego
Responsable del Centro Garaulet de Sagunto